La lista de nuevos propositos para el 2017.

January 7, 2017

 

Estamos terminando el año y se acerca el momento   de reflexionar sobre lo acontecido en el 2016, y hacer la lista de buenos propósitos para el año que entra.

 

Os invito a hacer este mismo ejercicio no sólo a nivel personal sino también a nivel profesional. Y me temo que la mayoría de nosotros, estamos  tan imbuidos en  el día a día, que no nos hemos parado a reflexionar sobre lo que realmente queremos ser y cómo podemos conseguirlo.

 

El entorno ha cambiado, y seguirá cambiando, y desde una posición realista, nuestras organizaciones y las personas que la conforman  también deberían cambiar… pero para generar un cambio consciente deberíamos empezar a pensar y para ello, es necesario aislarnos por un momento y alejarnos de nuestros problemas diarios.

 

La mayoría de las veces, nos dejamos arrastrar por las circunstancias, y por lo tanto lo que somos es una consecuencia directa de nuestras actuaciones, si fuesemos capaces de parar, reflexionar, y comprometernos podremos modificar nuestra forma de actuar, y sin darnos cuenta, la percepción que tenemos del entorno también habrá cambiado, porque nosotros habremos cambiado.

 

Comienza a hacerte las siguientes preguntas a nivel profesional:

 

¿Qué quiero ser?  ¿En que me gustaría trabajar? ¿qué es lo que se me da bien? ¿Mi profesión esta alineada con mis preferencias? ¿Puedo cambiar algo?

 

Para emprendedores o  empresas en proceso de transformación, las preguntas podrían ser estas:

 

 ¿Cómo me gustaría que mi empresa funcionara? ¿Cuál y cómo es mi mercado? ¿qué cosas debo cambiar en mi modelo? ¿qué organización tengo que tener para conseguirlo?¿Qué valor aporta mi empresa al mercado?

 

En todo caso, coged un papel en blanco y empezad a contestad a estas preguntas u otras preguntas y olvidaros de lo que sois ahora.

 

Y después de esto, haced que, esta bonita carta de Reyes Magos para el nuevo año, se haga realidad…

 

y diréis ¿cómo lo hacemos realidad?  Solo en nosotros está la capacidad para comprometernos a hacer los cambios, pero si sigues estos pasos, sin duda el camino que tienes que emprender te resultará mucho más fácil.

 

Visualiza la diferencia entre lo que eres y lo que quieres  ser.

Fija un plan con los cambios necesarios que hay que realizar.

Ordena los pasos a dar de forma coherente.

Rodéate de gente que crea y sea capaz de llevar el plan acabo.

Empieza a trabajar para que se vayan dando los pasos adecuados.

Se constante y no te rindas  ante  los problemas que vayan surgiendo.

 

Tenemos que tener la VISION de lo que queremos ser, el COMPROMISO para dar los pasos hacia el cambio y la FLEXIBILIDAD y APERTURA de MENTE para ir rectificando.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La Planificación Financiera: Cash-flow Operativo (II)

12 Jun 2017

1/6
Please reload

Entradas recientes

February 20, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Categorías