top of page

Los Fundamentos de Growth Management


Lo que nació como reto personal para mejorar mis competencias en Liderazgo, se ha convertido en el descubrimiento de una nueva forma de liderar, el Growth Management.

Si empezamos por el principio, su traducción al castellano, ya podemos intuir parte de sus fundamentos; Gestión del Crecimiento.

Si empezamos por su nacimiento, que no es otro que la aplicación a través de fundamentos de corte empírico y científico del Capital Humanismo, de nuevo modelo socioeconómico impulsado por Ignacio Bernabé, centrado en las personas.

Nos encontramos con que el Growth Management, recoge las bases del Capital Humanismo para alcanzar como objetivo fundamental: “crecer como personas para crecer como profesionales, como organizaciones, como instituciones y como sociedad”

Los fundamentos del Growth Management, se recogen en su mantra:

PERSONAS QUE CAMBIAN, ORGANIZACIONES QUE CRECEN

Cabe preguntase pues, si ambas cuestiones están relacionadas, en una relación causa efecto. Para ello, Ignacio Bernabé, nos aproxima a los conceptos claves, a través de sus estudios científicos; Cambio y Crecimiento.

El camino de la transformación, como el camino que iniciamos las personas hacia la transformación basado en el concepto de CAMBIO CONSCIENTE, a través del paradigma, PENSAR-SENTIR-HACER. Todos hemos oído alguna vez que nuestros pensamientos se ven reflejados en nuestros sentimientos, que a la vez, determinan nuestras acciones, que crean hábitos y comportamientos.

Hoy día sabemos con certeza que nuestra salud, nuestro carácter, nuestras decisiones y acciones y por lo tanto, nuestro futuro están determinados por nuestros propios pensamientos , por lo tanto, “Si queremos cambiar nuestro destino, sólo tenemos que cambiar el modo en el que pensamos”

Este camino hacia la transformación, es un duro camino en el que vamos a enfrentarnos a nuestra esencia como ser humano, descubriendo talentos que ni siquiera sabíamos, rompiendo barreras y eliminando perjuicios.

Pero necesitamos desde la plena consciencia, un motivo poderoso que nos haga cambiar hacia otra dirección, y armarnos de valentía y confianza para recorrer este camino a veces doloroso y lleno de dificultades, y vencer la utopía de que somos como somos y no cambiamos.

El camino del Crecimiento, avanzando en el camino de la transformación empezamos a descubrir el camino del crecimiento, que no es otro que el camino del autodescubrimiento, donde vamos a encontrar los recursos personales para convertirnos en ese Ser que soy en esencia, y no hay nada más motivador que desarrollarse, trabajar y vivir alineados con nuestros talentos naturales.

Y que en este camino, conseguimos objetivos más altos, cuando no nos centramos tanto en nosotros mismos sino en como vivir y disfrutar cada día con lo que hacemos.

Y entonces es cuando nos damos cuenta que CRECER es una consecuencia de CAMBIAR.

Crecer significa tomar contacto con nuestra verdadera esencia y descubrir quienes somos, qué capacidades tenemos y cómo y con que sentido la vamos a poner en valor. Es construir una nueva realidad de nosotros mismos desde la plena conciencia y libertad.

Este cambio individual en la forma de pensar y actuar, producen cambios a nivel colectivo, que conlleva al crecimiento organizacional, y aunque el sistema actual no nos ayuda, precisamos de buenos profesionales pero también de buenas personas; integras y con valores que ayuden a otras personas en el proceso.

Os invito desde aquí a iniciar el camnino de la transformación como paso previo al del crecimiento, como personas y como profesionales, y que nos llevará sin duda al crecimiento de nuestras organizaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Categorías
bottom of page