Growth Management. Visión, Criterio y Pasión

April 2, 2017

 

 

 

Hace unos meses, comencé un programa internacional de capacitación como consultor en Growth Management. Durante este tiempo he descubierto que detrás de estas potentes palabra Gestión del Crecimiento, su traducción del inglés,  hay una metodología clara que ayuda a las organizaciones y a sus lideres a gestionar el crecimiento de las mismas, siguiendo los principios del Capital Humanismo impulsados por Ignacio Bernabé.

 

Su mantra, “personas que cambian, organizaciones que crecen”, resumen en una sola frase lo que esconde el proceso real de desarrollo de toda organización.                  

 

 

El Growth Management se basa en el patrón natural para el cambio,  y en sus tres dimensiones: Visión,  una idea mas o menos nítida de lo que se quiere. Criterio, conocimientos y herramientas que permitan esa idea hacerla realidad. Pasión, esa energía ilusionante que hará dedicar horas y horas a estar concentrado en su trabajo y a no perseverar hasta ver su trabajo hecho realidad.

 

¿Cual es la Visión que propone el Growth Management en la empresa?

 

La visión de la empresa que propone el GMT, es la de espacios de crecimiento personal, donde el camino y no la meta en si misma es el punto de encuentro entre los intereses organizacionales y personales, y el amor, en mayúsculas, el soporte necesario para el compromiso, y esto lo hace a través del desarrollo de tres elementos claves.

 

Crecer- Crecer significa autotransformarnos cada día. Tomar contacto con nuestra propia esencia y descubrir quiénes somos, qué capacidades tenemos y con qué sentido vamos a ponerlas en valor. Los lideres tenemos que ser valientes para liderar este proceso de crecimiento.

 

Caminar- la competitividad empresarial no tiene tanto que ver con una meta alcanzar, sino como un camino por recorrer, y en función de cómo las personas y organizaciones recorren este camino juntos, se da la paradoja que estas metas llegan incrementadas en forma de resultados.

 

Amar- como una actitud de servicio a los demás, la cultura del servicio a los demás convierte a las empresas mucho más comprometida, con gente mucho más competente y feliz.

 

¿Qué Criterios, herramientas y técnicas, usa el Growth management?

 

El estudio y análisis de las empresas más competitivas del mundo, nos revelan que han construido su visión sobre tres potentes pilares:

 

Liderazgo, para liderar el crecimiento organizacional como resultado del cambio y crecimiento personal, Growth Lidership., y que nos permita gestionar eficazmente el cambio de las personas, Growth Coaching.

 

Talento, gestionar el talento organizacional con enfoque estratégico, liderando el proceso de transformación del talento, capacidad latente, en alta competencia,  capacidad puesta en valor, mediante las técnicas de Diagnostico y planificación que nos aporta  con el   Growth Talent

 

Equipo, la competitividad en el entorno actual tiene que ver con unirse, para adaptarse y crecer, algo que tiene que ver con “hacer equipo”. Pero necesitamos hacerlo bien con lo que tenemos, es nuestra responsabilidad como lideres poner en valor todo el potencial de nuestro equipo. El Growth Team, con su metodología nos ayuda a transformar las organizaciones en auténticos grandes equipos de personas comprometidas, competentes y felices.

 

¿Cómo logramos la energía  continuada para el cambio se produzca y perdure en el tiempo?

 

A través de la Pasión, esa energía continuada que genera y contagia ilusión, confianza, fuerza, optimismo y esperanza. El Growth Management se centra en desarrollar tres elementos generadores de Pasión:

 

Compromiso, es toda actitud voluntaria y recíprocamente asumida entre la organización y sus profesionales, como el modo de vivir plenamente su relación. La motivación es emocional, el compromiso es racional. Las personas comprometidas dan lo mejor se si mismas.

 

Competencia, poner en valor su talento. Las personas somos altamente competentes cuando hacemos lo que sabemos, queremos, podemos y nos comprometemos hacer. Somos altamente competentes cuando estamos en nuestro elemento.

 

Felicidad, entendida como ser feliz, vivir y disfrutar con lo que hacemos, y ser nosotros mismos en esencia. Es la motivación y actitud hacia algo, y no el logro en si mismo. En definitiva es un estado personal duradero en baja relación con el entorno y en alta con uno mismo.  El Growth Mangement nos acerca  a la felicidad en la medida que nos ayuda a nuestro autodescubrimiento., y a la puesta en valor de nuestro ser en esencia.

 

Asi pues, el Growth Management, con sus herramientas y técnicas, nos permite transformar nuestras organizaciones y las personas desde una visión, capital humanista,  haciendo que ese proceso sea duradero mediante el desarrollo de los elementos claves que permiten a los individuos apasionarnos con lo que hacemos. 

 

Te invito a que descubras como yo, este mundo apasionante que nos ayudará a ser mejores lideres para gestionar el cambio y crecimiento de nuestras organizaciones y de las personas que lo componen.

 

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